Las acciones son activos financieros que representan una parte del capital social de una empresa. De esta manera, quien compra una acción se convierte en accionista de la misma. Es un instrumento de inversión adecuado para aquellos que buscan oportunidades de crecimiento, pero también están dispuestos a asumir cierto riesgo, ya que los precios de las acciones pueden ser volátiles debido a diferentes factores. Es uno de los instrumentos de inversión a largo plazo más conocidos del mercado, también se lo conoce como renta variable.
La inversión en acciones puede ofrecer oportunidades de crecimiento significativas a lo largo del tiempo. Las empresas exitosas pueden aumentar su valor, lo que puede traducirse en ganancias para los accionistas.
Invertir en diferentes acciones te permite diversificar tu cartera y reducir el riesgo al no depender de una sola inversión, además de que te posibilita participar de diferentes tipos de negocios y mercados.
Algunas acciones pagan dividendos, lo que significa que recibes una parte de las ganancias de la empresa de forma regular. Estos dividendos pueden ser una fuente de ingresos pasivos.
Debido al gran volumen que suelen operar podés disponer rápido de tus fondos si los necesitas, vendiéndola en el mercado.